sábado, 22 de abril de 2017

La corrupción y  la ética (una problemática imprescindible de terminar).
Esta más que claro que hoy en día vivimos en una sociedad donde la corrupción es nuestro pan de cada día y la Ética una especie en peligro de extinción.
                
               
Resultado de imagen para corrupcion y eticaDesde el descubrimiento de la isla y los procesos de colonización, hemos estado ligados a la corrupción, es decir, a hacer lo incorrecto; como consecuencia de la carencia de valores tanto éticos como morales. La falta de ética ha hecho que hoy en día la transparencia se pierda y que personas ‘’dignas’’ se presten para corromper las leyes. Muchos han sido los casos de corrupción que hemos visto tales como el tan mencionado Félix Bautista, Euclides Gutiérrez Félix  o Francisco Cruz Pascal los cuales han quedado sin solución, lo que refleja la falta de voluntad y valores para combatir la corrupción.
Resultado de imagen para corrupcion y etica¿Cuánto tiempo más debe transcurrir para que terminemos con la plaga del siglo? Es cierto que es inevitable pero tener un país donde ya no se puede confiar ni en sus gobernantes es más peligroso porque no podemos dejar nuestro futuro en manos equivocadas porque estamos poniendo en peligro el futuro de mañana, de nosotros, de nuestros hijos y  de nuestro país.
Terminar con la corrupción no  es ni será una tarea fácil, pero es responsabilidad de todos y esencialmente de la familia ya  que son los principales educadores de valores tanto éticos como morales, que con su vida han de mostrar a sus hijos el camino a seguir, llevando a la práctica sus valores, sus principios y que lucharan por un mundo más honesto, más humano y lo más importante sin corrupción.

                                                                                              Bienvenida Bautista. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario